Un informe reciente de comScore revela que la falta de conciencia, educación y una mala interpretación del funcionamiento de las billeteras digitales está frenando la adopción de este sistema por parte de más usuarios.
La investigación revela que, aparte de PayPal, sólo el 51% de los consumidores estadounidenses estaban al tanto de la tecnología digital de billeteras virtuales. Casi tres cuartos de los encuestados (72%), de un grupo de 2000 consumidores, dijo estar al tanto de PayPal y casi la mitad (48%) lo ha usado. Sin embargo, sólo el 41% conocían a Google wallet y apenas el 8% la utilizó.
Solo el 13% de los encuestados conocían el Pay Pas de Matercard y el 4% la había usado. El 8% sabía de Square Wallet y V.Me de Visa, y solo el 2% habían utilizado estos sistemas.
El informe de comScore deja pocas dudas respecto a que la educación es el camino para lograr que la adopción de billeteras digitales crezca. Aún luego de solicitarle a los usuarios que revisaran sitios de billeteras virtuales, solo alcanzaron el 45% en nivel de comprensión.
La seguridad siempre ha sido una barrera para el uso de ewallets y el estudio mostró que esta preocupación sigue existiendo y se le suma el problema del malentendimiento de su funcionamiento. El 93% de los participantes del estudio dijeron preferir una billetera virtual que haya que desbloquear para su uso. Tras revisar los productos, el 53% se dio cuenta de que esta opción está disponible.
COMENTARIOS Y RESEÑAS