Brasil: listo para boom de juego online

En los últimos años, Brasil ha venido experimentando un crecimiento económico increíble, que alcanzó hasta un 7% al año. Aunque las cosas han disminuido recientemente, el auge de Brasil como nicho de mercado, ha traído una serie de comodidades de la clase media, como el acceso a Internet, muy bien recibido por la población. Esta situación ayudó al país a recibir los honores de ser la sede del Mundial de Brasil 2024 y los Juegos Olímpicos 2016.

Este crecimiento resultan excelentes noticias para los afiliados de juego que buscan llevarse una cuota del rico mercado de igaming aún sin explotar. En cuanto a la legislación, el juego en líne es actualmente legal en Brasil, a pesar de la seria oposición de ciertos oficiales del gobierno. Existieron intentos de prohibir el juego online en 2008 y 2010, pero es muy poco probable que esto suceda, gracias a la aparición del gigante bancario, Caixa Econômica Federal.

La Caixa ejecuta la Lotería Nacional de Brasil y está muy interesada en ampliar su oferta para incluir las apuestas deportivas. Los sitios internacionales o sin sede en Brasil, actualmente tienen permitido operar en el mercado brasileño.

Con respecto al perfil de la audiencia brasileña, si bien la pobreza es un problema en el país, los brasileños son ávidos usuarios de internet. Un 42% de la población del país cuenta con acceso a internet. A su vez, los brasileños también han recibido muy bien las nuevas tendencias móviles. Un 87% de los brasileños cuenta con suscripciones móviles y alrededor del 12% son usuarios de dispositivos inteligentes.

Un reciente informe de Research and Markets sugiere que el mercado del juego online en LatAm podría expandirse y llegar a los 150 mil millones de Dólares anuales durante la próxima década.

Los comentarios están cerrados.