Dos fuentes anónimas revelaron que Facebook planea lanzar un servicio llamado “Marketplace” y que supone la primera incursión en los avisos clasificados de la renombrada red social. Esta nueva herramienta le permitiría a los usuarios crear anuncios clasificados que aparecerían en los titulares de sus amigos. Según las fuentes, este servicio costaría menos de 5 Dólares y ofrecería la posibilidad de vender lo que quieren a través de los anuncios, que podrán incluir fotos y links a sitios externos.
También se ha informado que Facebook planea incorporar las opciones de avisos de trabajo y propiedades. Esta última categoría sería gratuita y enfocada solo a aquellas personas que viven cerca del radio del usuario que publicó el aviso.
Matt Hickey, de The Daily recogió esta noticia y afirmó que: “todo el asunto parece muy enfocado, lo que le brindará a los usuarios la capacidad de localizar cualquier cosa, desde compañeros de cuarto hasta trabajos, aprovechando la vasta red de Facebook”. A su vez, remarcó que: “este método enfocado es el opuesto al de Craiglist, que brinda un espacio mucho más amplio, y en lugar de emitir anuncios para todos en la web, Facebook solo mostrará los anuncios a aquellos usuarios relevantes y que podrían estar interesados”.
COMENTARIOS Y RESEÑAS