Un nuevo estudio de Apigee.com mostró que el factor performance es clave para las aplicaciones móviles. El reporte revela que casi la mitad de los usuarios móviles borrarán sus aplicaciones de forma inmediata si no se desarrollan como esperaban. Para las marcas móviles este dato recalca la importancia de la funcionalidad por sobre la estética.
Chet Kapoor, CEO de Apigee, afirmó que: “esta investigación pone de relieve la importancia que tiene para los desarrolladores el análisis y monitoreo de la performance de la aplicación, la rápida identificación de problemas y la reacción inmediata para resolverlos”. El estudio mostró que las categorías más delicadas a la hora de mantener su funcionalidad son la de bancos y mapas.
Las razones por las que los usuarios pueden llegar a borrar las aplicaciones incluyen:
-Aplicaciones congeladas: 76%
-Aplicaciones bloqueadas: 71%
-Respuesta lenta: 59%
-Aplicación que consume mucha batería: 55%
-Aplicación con mucha publicidad: 53%
El reporte mostró que los usuarios móviles no solo borrarán las aplicaciones con mala performance, sino que le dirán a sus amigos cuáles podrían darles problemas. Cerca de un tercio de los usuarios afirmó que le diría a amigos y colegas sobre la pobre performance de las aplicaciones y más del 20% dijo que se quejaría sobre los defectos de una aplicación en las redes sociales.
COMENTARIOS Y RESEÑAS