Solve Media ha revelado detalles de un estudio de 20 meses que encontró que alrededor del 10% de todo el tráfico de Internet no se genera por el hombre sino que es el resultado de robots. Robots, o bots, como se les llama generalmente, son programas de software diseñados para llevar a cabo diversas tareas en línea, a menudo son destinados a las tareas repetitivas. Por ejemplo, los bots son fundamentales para indexar los sitios como Google.
No obstante, también existe robots maliciosos, como los que publican comentarios, crean cuentas falsas, compran un gran número de entradas para conciertos o hacen clic en anuncios online.
Utilizando un algoritmo patentado para analizar las impresiones de anuncios, Solve Media fue capaz de identificar la actividad de bots maliciosos. Su último análisis revela que un estimado del 10% de todo el tráfico en línea no es humano.
Kirby Winfield, portavoz de Desarrollo corporativo de comScore, señaló que: “la existencia de tráfico no humano es un problema que afecta a todo el ecosistema de publicidad digital. Las investigaciones ha mostrado que un porcentaje significativo de las campañas publicitarias es mostrada a tráfico no humando, lo que representa una pérdida para los anunciantes que pueden disminuir su confianza en el medio.”
COMENTARIOS Y RESEÑAS