El servicio de pagos online PayPal dijo que a partir del 9 de octubre: “los usuarios de PayPal residentes en Argentina podrán solo enviar y recibir pagos internacionales”. El año pasado el gobierno argentino anunció restricciones a la compra de dólares. Esto ha llevado a un aumento en las ventas de divisas en el mercado negro, pero las tasas de cambio de Paypal son mejores.
Los locales crearon dos cuentas bajo diferentes direcciones de correo electrónico y realizaban transferencias de dinero entre ambas, intercambiando la divisa local, pesos por dólares en el proceso. Ahora, PayPal emitió nuevas reglas determinando que se podrá registrar solo una cuenta por persona dentro de Argentina.
Las reglas implementadas por el gobierno fueron diseñadas para frenar la fuga de ahorros del país y hacer que la economía sea menos dependiente del dólar de Estados Unidos. Cuando se anunció la noticia, el ministro de economía, Amado Boudou, dijo que era “una medida importante para combatir la evasión fiscal y el lavado de dinero”.
En el mes de septiembre, el gobierno estableció un nuevo impuesto del 15% sobre todas las compras realizadas en el exterior, afectando a las tarjetas de crédito y las compras realizadas en sitios internacionales como Amazon y eBay y transacciones hechas con PayPal.
A raíz de la cobertura de los medios locales sobre las quejas por las restricciones en el servicio de PayPal, la empresa reconoció que los bloqueos fueron impuestos por los bancos locales. PayPal se disculpó y afirmó que: “Argentina es un mercado muy importante para nosotros a medida que expandimos nuestra presencia global, y estamos muy centrados en la prestación del mejor servicio posible a los comerciantes y los consumidores argentinos”
Por último, PayPal señaló que los clientes en Argentina aún pueden utilizar PayPal para las transacciones internacionales con 190 mercados en todo el mundo.
COMENTARIOS Y RESEÑAS