Como informábamos ayer, se lanzó el esperado iPhone 5 y este acontecimiento se ha convertido en una nueva oportunidad para los marketers del mercado móvil de generar más ganancias. Los expertos predicen que gracias al iPhone 5, la adquisición de consumidores móviles leales será más barata en las próximas semanas, dado el gran número de consumidores de teléfonos móviles se acutalicen o cambien de móvil e ingresen a la tienda de aplicaciones y comiencen a descargar.
Apple se mantiene como el fabricante líder en su plataforma con una participación de un tercio de los usuarios. Samsung es el principal competidor con una cuota del 22% de los usuarios en la plataforma. Samsung es el principal competidor con una cuota del 22% de los usuarios en la plataforma.
En cuanto a los anuncios, según Millennial Media se dividen de esta manera:
• 74% de las impresiones son desde teléfonos inteligentes
• Android tiene un 46% de la cuota de impresiones, Apple un 34%
• 95% de las impresiones de tabletas son realizadas via WiFi
• iPad, Galaxy Tab y Kindle Fire son las tablets principales en la plataforma
De acuerdo a un pronóstico de Fiksu, al menos 10 millones de personas comprarán el iPhone 5, lo que podría llevar a otra gran oleada de descargas de aplicaciones. Cuando el iPhone 4S debutó el año pasado, las descargas de aplicaciones aumentó en casi un 30%. Durante el próximo mes, los investigadores predicen que los marketers podrán obtener usuarios leales a menor costo, justo antes de las fiestas.
COMENTARIOS Y RESEÑAS