Google recientemente lanzó otra actualización que muestra lo efectivo que la temida actualización había sido. Esta última actualización, afectó sólo al 0,7% de todas las búsquedas, el número más pequeño hasta el momento. La actualización fue anunciada a través de un tweet oficial.
De esta manera se comprueba que el impacto original de Panda ha disminuido. La primera actualización, lanzada en febrero de 2011 había impactado a casi el 12% de todas las búsquedas de Google y cambiado permanentemente el espacio online. La mayoría de los webmasters vieron en la caída del tráfico y ganancias inducido por Panda un buen incentivo para limpiar sus contenidos y actualizar sus sitios con contenidos de calidad. Al momento del lanzamiento de Panda 3.0, en el mes de octubre de 2011, solo el 2% de las búsquedas fueron afectadas.
Según Matt Cutts, el cambio se produjo pero es ajeno a Panda, ya que se trata de una mejora que garantiza la diversidad de dominios en los resultados de búsquedas, con el objetivo de que no aparezcan muchos seguidos del mismo dominio. Hasta el momento en los resultados se veían dos, cuatro u más resultados del mismo dominio. Esto es lo que busca corregir Google mediante la nueva actualización.
COMENTARIOS Y RESEÑAS