Facebook ha actualizado su sistema de integridad para detectar y borrar automáticamente los “Me gusta” falsos, beneficiando tanto a las marcas que usan el sitio y a los usuarios de la red social. Ahora las Páginas de Facebook van a reflejar con mayor precisión las características demográficas de los usuarios y tendrán un conteo más preciso de los fans que la componen, eliminando los “Me gusta” que provienen de los “me gusta” comprados, malware, cuentas hackeadas o usuarios engañados.
Facebook afirmó que: “cuando una página y un usuario se conectan en Facebook, queremos asegurarnos de que la conexión implica una verdadera persona interesada en recibir información de una página específica y comprometerse con el contenido de esa marca”. Además de garantizar que los usuarios de Facebook se conecten sólo a las marcas y las páginas que autenticamente les gusta, la medida permitirá obtener datos demográficos más precisos para las marcas y, en consecuencia, la capacidad de producir contenido más relevante y atractivo.
En promedio, menos del 1% de los “Me Gusta” en cualquier página serán eliminados. En su último informe trimestral, la red social reveló que el número de cuentas que violan sus términos de servicio, como lo son las cuentas «duplicadas» y «falsas» (‘usuarios-mal clasificados” y “cuentas no deseadas’), ha aumentado considerablemente desde el primer trimestre .
Facebook estima que el número de cuentas dudosas alcanza el 8.7% de los usuarios activos mensuales a nivel mundial, lo que supone unas 83 millones de cuentas. De estas, 4.8% son duplicadas y 3.9% son falsas.
COMENTARIOS Y RESEÑAS