Finalmente Apple presentó el iPhone 5, el más reciente dispositivo inteligente de la compañía que cuenta con todas las características esperadas: diseño en aluminio y vidrio, 4 pulgadas de pantalla en retina display, con 1136 por 640 píxeles de resolución en 16/9 y 326 puntos por pulgada, procesador A6, conector de 8 pines y conexión LTE.
Los amantes del iPhone sin duda disfrutarán de este renovado dispositivo que tras las actualizaciones ha aumentado en su dimensión, pero que es un 18% más fino que sus versiones anteriores, con 7.7 milímetros de grosor un 20% más liviano que su antecesor.
En cuanto al nuevo conector del iPhone 5, Apple confirmó el rumor y reveló que contará con un conector dock y que pasará de un sistema de 30 a 8 pines, lo que supone un puerto más pequeño. Para esto, Apple aseguró que existen ya fabricantes elaborando accesorios que tenga compatibilidad con el nuevo puerto. Además, aseguró que se lanzarán adaptadores para el modelo anterior de conector.
Quienes deseen encargar el iPhone 5, podrán hacerlo desde el 14 de septiembre en EEUU, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Australia, Japón, Hong Kong y Singapur. En países como España se lanzarán el 28 de septiembre.
En cuanto a los precios, serán los mismoos que los de la salida del iPhone 4S: el más barato será el modelo de 16 GB, 199 dolares, el 32 GB costará 299 dólares y el de 64 GB, 399 dólares. El iPhone 4S de 16 GB costará 99 dólares y el iPhone 4 de 8 GB será libre. El iPhone 5 solo será en los dos colores básicos de la compañía, blanco y negro.
COMENTARIOS Y RESEÑAS