Google anunció a través de Twitter el lanzamiento de la última actualización de su algoritmo, conocido como Panda 3.9, que mantiene el objetivo de premiar a aquellos sitios web que ofrecen contenidos de “alta calidad” en los rankings orgánicos. Por lo tanto, es más importante que nunca para que los webmasters conocer y cumplir con las directrices de calidad de Google, si quieren ser o seguir siendo visibles en los resultados del motor de búsqueda.
El algoritmo Panda está destinado a penalizar a los sitios de baja calidad, devolviendo a los sitios de mayor calidad a la parte superior de los resultados de búsquedas, un cambio que habría perjudicado los rankings de casi el 12% de todos los resultados desde su lanzamiento en febrero de 2011.
Las directrices de calidad de Google apuntan a premiar los sitios que están bien diseñados, son fiables y seguros. Google al anunciar la actualización Panda 3.9 en su Twitter proporcionó un link al blog oficial de webmasters en el que se ofrece una guía sobre cómo construir sitios de alta calidad. Por lo tanto para sacar el máximo provecho a Panda se recomienda a los webmasters apegarse a este consejo, y asegurarse de que todo el contenido de su sitio web es original, informativo y relevante. Google va a clasificar en los lugares más altos a los sitios que la gente quiera leer y que contienen información atractiva e interesante.
El Director Ejecutivo de la agencia de PR, social media y SEO, Punch Communications, Pete Goold, afirmó que: “los cambios del algoritmo Panda pueden tener un impacto positivo en el ranking de los sitios si se toman en consideración, pero los que no se adhieran a las directrices de Google pueden pagar un alto precio, que en última instancia puede llevar a la falta de visibilidad online”.
COMENTARIOS Y RESEÑAS