De acuerdo a un reporte publicado por la firma SocialBakers, el crecimiento de Facebook podría haberse detenido, al menos en España. Las cifras revelan que en dicho país, la red social perdió dos millones de usuarios durante los últimos cinco meses. Facebook pasó de tener 18 millones de usuarios en el mes de febrero a 16 millones en junio.
Los especialistas analizan varias teorías de lo que pudo haber sucedido para que se de este descenso. Una de ellas es la competencia que enfrenta Facebook con otras redes como Twitter o Google +. Pero es probable que razones como la polémica política de privacidad y los constantes cambios en la red sean factores determinantes.
Sin embargo, hay que destacar que la caída del volumen de usuarios de Facebook en España no representa el comportamiento global, ya que hace unos dos meses, la red social superó los 900 millones de usuarios activos, lo que supone una suba del 33% con respecto al año anterior.
Otra cifra interesante es la que marca el crecimiento del 41% en la cantidad de usuarios diarios de la red social, que pasó de tener 372 millones a contar con 526 millones en marzo de 2012.
COMENTARIOS Y RESEÑAS