El juego online en España ya lleva regulado unas seis semanas y muchos de los 149 sitios de juego que recibieron su licencia ya están en marcha ofreciendo sus servicios a clientes hispanos en dominios “.es”. Una de las compañías que mejor resultados ha tenido fue Pokerstars, que logró acaparar el 60% del mercado español, potenciado en gran parte por la incorporación de la estrella Rafael Nadal a su equipo de jugadores profesionales y voceros de la sala. Además, ha mantenido un promedio semanal de 1.140 jugadores por dinero real en el sitio.
Otra de las compañías que ha tenido muy buen desempeño ha sido 888 Poker, que ha superado ampliamente a PartyPoker y iPoker Network, posicionándose en segundo lugar tras Pokerstars, demostrando el compromiso de 888 a crecer en la industria del poker online.
Playtech ya ha proclamado el éxito de su red gracias a la regulación del juego en España, a través de su CEO, Mor Weizer quien expresó que: “estamos emocionados de ver a nuestros licenciatarios lanzarse en España. El mercado hispano es importante para Playtech y un referente dentro del ambiente regulado de Europa. Confiamos en que nuestros productos de casino y poker innovadores marcarán tendencia en España”. Entre las marcas que utilizan el software de Playtech en España se encuentran bet365, William Hill y Poker770.
Los especialistas ya han identificado al gran ganador del mercado de juego online regulado: el gobierno español. Gracias a su acción de extraer impuestos de los grandes operadores antes de otorgar las licencias, el gobierno pudo llenar sus arcas con millones de Euros, que en el actual tiempo de crisis ha sido un alivio importante para el país.
COMENTARIOS Y RESEÑAS