A pesar de que los contenidos digitales y las redes sociales están experimentando un crecimiento exponencial, en términos de confianza los consumidores siguen tendiendo a pensar que son más confiables los medios tradicionales que los digitales. Así lo sugiere un nuevo estudio realizado por Triton Digital, en el que se revela que cuando los consumidores buscan información de confianza recurren a fuentes tradicionales.
El Vicepresidente de Estaregia Comercail de Triton, Jim Kerr dijo que: “si bien los medios digitales explotan en popularidad y afectan el uso de los medios de comunicación tradicionales, la confianza subyacente de los consumidores hacia los medios de comunicación digital frente a los medios de comunicación tradicionales no han logrado la igualdad”.
Las cifras del estudio muestran que el 45% de los encuestados encuentra la televisión como el medio más confiable, seguido por el 20% que confía en la prensa escrita y el 18% que se torna a la radio.
En cuanto al marketing y la publicidad online versus la digital, los consumidores son coherentes y afirman realizar una compra luego de ver anuncios en espacios publicitarios tradicionales. La mayoría de los encuestados, el 64% dijo haber realizado una compra luego de ver un anuncio en televisión, en un periódico o haberlo escuchado en la radio. Pero un elemento a tener en cuenta, es que los consumidores afirman investigar los productos y marcas por medio de Internet por su propia cuenta y esa información que encuentren refuerza la intención que despertó la publicidad en medios tradicionales.
Con respecto a estos datos interesantes, que refieren a la interacción entre medios tradicionales y digitales, el estudio muestra que el 61% de los consumidores confía en su propia investigación sobre marcas y productos, mientras que el 28% confía en los anuncios televisivos, el 21% en los radiales y el 16% en los de prensa escrita.
COMENTARIOS Y RESEÑAS