De acuerdo a un nuevo reporte publicado por la firma de analíticas de aplicaciones móviles, Localytics, los consumidores que descargan aplicaciones a un iPhone o iPad son mucho más leales a esas aplicaciones que los usuarios de dispositivos inteligentes y tablets del sistema Android de Google.
El sector general de desarrollo de aplicaciones continúa en auge y las tasas de retención de aplicaciones ha mejorado un 19% en el último año en todas las plataformas. El porcentaje de los usuarios que usan una sola vez las aplicaciones se redujo al 22%, mientras que el número de personas que utilizan la aplicación de más de 10 veces aumentó llegando al 31%.
Daniel Ruby, de Localytics afirmó que: “las mejoras en ambas plataformas sugieren que muchos editores de aplicaciones están simplemente creando mejores aplicaciones, ya sea que la aplicación esté dirigida al mercado de masas o un nicho de mercado”.
Agregó que: “el público en general sin duda adquirió experiencia durante el último año, y es probable que estén haciendo elecciones de aplicaciones más informadas y pensadas”.
Con respecto a los diferentes sistemas operativos, Localytics encontró que los usuarios de iPhone y iPad son un 52% más leales a aplicaciones que los usuarios de Android. Además, el 35% de los usuarios Apple utilizaron una aplicación más de 10 veces luego de descargada en comparación al 23% de los usuarios Android.
COMENTARIOS Y RESEÑAS