Muchas compañías siguen cuestionándose si resulta rentable destinar recursos económicos a la publicidad en la red social más importantes. Tras la retirada de General Motors de Facebook, alegando pobres resultados, muchas marcas volvieron a cuestionarse la efectividad de la red social. Sin embargo, varias encuestas y en particular un estudio de comScore reveló que los anuncios publicitarios en Facebook son efectivos para disparar las ventas.
En su informe, “El poder del Like 2: Cómo funciona el Social Media”, comScore se enfocó en las experiencias de grandes marcas como ser Target, Starbucks y Best Buy, revelando que los anuncios pagos en Facebook así como la exposición en los medios obtuvo menciones de la marca en actualizaciones de estado y comentarios
Los resultados del estudio muestran que las personas que son fans de marcas tienen mayor tendencia a concretar una compra que aquellos que no son fans. Este es el caso de Starbucks por ejemplo, en donde se vio que los usuarios de Facebook expuestos a un mensaje de la marca en la red social eran un 38% más propensos que otros usuarios a concretar una compra en las siguientes cuatro semanas. El público objetivo experimentó una suba del 21%.
No obstante, este estudio debería tomarse con pinzas, ya que de acuerdo al Washington Post, el reporte fue parcialmente solicitado pro Facebook Inc., cliente de comScore y estuvo basado en un panel de usuarios de Internet que acordaron participar en el estudio.
COMENTARIOS Y RESEÑAS