De acuerdo a cifras relevadas por Red.es el número de dominios “.es” registrados ya supera el millón y medio, lo que supone el 50% del mercado, ganando terreno sobre el dominio “.com”, el más utilizado. En el último año, los dominios “.es” han visto un crecimiento del 17%.
Los registros de dominios “.es” son de los primeros veinte nuevos registros a nivel internacional. Del millón y medio de dominios, un 57% corresponden a personas físicas y un 43% a personas jurídicas, que son sociedades anónimas, sociedades limitadas, asociaciones, organismos y cooperativas, entre otras.
En España, desde hace ya 5 años el dominio “.es” se ha establecido como el dominio de referencia superando al genérico “.com”, dado su valor adicional que le ofrece a sus titulares características de diferenciación, aportando perfiles de identidad y proximidad.
Los nombres de dominio con extensión “.es” siempre serán identificados con España y el idioma español, intensificando la fijación de la identidad de marca o servicios que se alojan bajo dicho nombre. Se estima que este impresionante crecimiento responde a la fuerza que ha adquirido el medio online en España.
Desde el 2005 cuando se aprobó la creación de dominios “.es” el volumen de registros pasó de 298600 al millón y medio que ostenta actualmente.
COMENTARIOS Y RESEÑAS