LinkedIn: Filtración de datos y robo de contraseñas

linkedinDe acuerdo al experto de seguridad web, Per Thorsheim se publicaron en un foro de hackers ruso una serie de datos encriptados, que en realidad, contenían contraseñas de acceso a perfiles de LinkedIn. Se estima que los datos podrían contar con más de 6 millones de palabras clave de los miembros de esta red social, lo que podría permitir el robo de números de teléfono, direcciones de email y otros datos personales.

Los expertos aconsejan a los más de 160 millones de miembros de LinkedIn que modifiquen su contraseña cuanto antes, procurando evitar el robo de datos. Según Thorsheim, las contraseñas encriptadas, que ascenderían a 6,5 millones podrían llegar a afectar a más cantidad de usuarios, dado que muchos tienden a utilizar la misma contraseña y nombre de usuario para diferentes cuentas en otros servicios.

El experto de la compañía de seguridad Sophos, Graham Cluley confirmó la violación de seguridad, destacando que: “hemos confirmado que hay contraseñas de LinkedIn en los datos. Lo hicimos buscando en los datos contraseñas que en Sophos sólo usamos para LinkedIn. Encontramos esas palabras clave en los datos. También vimos cientos de contraseñas que contenían la palabra ‘LinkedIn’”. De todas maneras, el especialista considera que en el foro no fue publicado ninguna dirección de email de los usuarios.

Esta no es la primera vez que una red social de estas dimensiones es afectada por violaciones de seguridad y filtración de datos. En el mes de mayo, Twitter señaló que se habían filtrado 56.000 nombres de usuario y contraseñas.

 

 

Los comentarios están cerrados.