Por primera vez, los ingresos de los ebooks o libros electrónicos han superado a los de los libros de tapa dura, de acuerdo a un nuevo informe dado a conocer por la Asociación de Editores de Estados Unidos (Association of American Publishers/AAP).
Según las cifras de la entidad, los libros electrónicos generaron 282.3 millones de Dólares en ventas durante el primer trimestre de 2012, lo que supone una suba del 28.1% con respecto al año anterior. Esta es la primera vez que las ventas de ebooks han generado más ganancias que los libros de tapa dura, los que alcanzaron los 229.6 millones.
Las únicas categorías en la que los libros de tapa dura experimentaron una suba fueron las de jóvenes adultos y los materiales para niños. Los ingresos en estas categorías llegaron a los 187.7 millones, mientras que en los ebooks solamente a 64.3 millones. Dado la baja del precio de los dispositivos para la lectura electrónica y el alto acceso de los niños a ellos, los especialistas predicen que las ventas de ebooks en esta categoría se disparen.
COMENTARIOS Y RESEÑAS