Un nuevo estudio realizado por Frank N. Magig Associates revela que el crecimiento del juego social online se está desacelerando en los Estados Unidos, incluso dentro del mayor grupo de jugadores sociales, las mujeres.
El año pasado, el 54% de las mujeres de entre 12 y 17 años jugaron juegos sociales. Este número ha caído significativamente este año, alcanzando el 43%. Entre mujeres de mayor edad, de entre 25-44 años, el juego online social ha caído del 40 al 36%.
Aparte de la caída en el factor de la novedad de los juegos sociales, Mike Vorhaus, jefe de asesores de Magid, afirma que el “leve aburrimiento con los juegos” ha sido parte de la razón de la disminución del juego social.
El gasto en los juegos sociales también ha caído. El estudio indica que el jugador social promedio gastó este año unos 51 Dólares, en comparación con los 78 que invirtió el año pasado. Un 34% de los jugadores dijo que planeaban gastar aún menos el año próximo y el 22% afirmó que gastará más.
En general, el juego online sigue en crecimiento aunque a un ritmo más lento que en años anteriores. Hoy en día, 38% juega en las redes sociales en comparación con un 36% el año pasado. Cualquier crecimiento en juego se sitúa entre los usuarios sociales de 45 años y más. Entre los hombres, los de entre 45 y 54 años, una suba del 15% con respecto al año anterior y entre los 55-64 años, un 9% más que en 2011. Entre las mujeres de 45-54 años, ha subido un 9% y entre 55 y 64 años, una suba del 10% en comparación con 2011.
COMENTARIOS Y RESEÑAS