De acuerdo a una nueva investigación realizada por IAB Mobile Marketing al contrario de las teorías que indican que la publicidad en la plataforma móvil puede resultar intrusiva, la mayoría de los usuarios perciben los anuncios móviles como una invitación personal de bienvenida de las marcas.
El estudio reveló que los anuncios publicitarios móviles no son vistos como una intrusión. El 71% de los encuestados acordaron que los anuncios móviles son bienvenidos. El 51% de los usuarios desean que los anuncios de una marca los conecten a una mayor gama de productos de la compañía.
El 30% dijo que le gustaban los anuncios personalizados pero el 27% afirmó que este tipo de avisos son buenos siempre y cuando sea el usuario quien otorgó permiso a la compañía para recibirlos. Anna Bager, vicepresidente de IAB Mobile Marketing Center of Excellence afirmó que: “el hecho de que los anuncios para móviles son los principales motivadores de compra de teléfonos móviles significa que la publicidad digital puede ser una fuerza poderosa en el impulso de esta nueva ola de comercio”.
A su vez, agregó que: “ahora es el momento para que el ecosistema saque ventaja de esta tendencia, aprovechando la plataforma al máximo, creando mejores y más experiencias publicitarias que le hablen al usuario de teléfonos móviles”.
COMENTARIOS Y RESEÑAS