El gigante de internet anunció que ya ha dado comienzo de forma oficial a su servicio Adwords para videos que supone un programa de publicidad exclusivamente desarrollado para YouTube y que supone la oportunidad para los anunciantes y marcas de publicar y exhibir video promocionales en YouTube, bajo un modelo de CPC (costo por click).
A través de esta nueva modalidad de publicidad Google le permitirá a los anunciantes colocar avisos publicitarios de forma mucho más simple dentro de YouTube. A su vez, ofrecerá todas las posibilidades para poder segmentar el mercado que le brinda a los anunciantes que utilizan los programas de enlaces patrocinados.
Así Google busca rentabilizar y monetizar los contenidos en YouTube que no sean destacados y que actualmente no dispongan de una campaña publicitaria que deje ganancias. Por tal razón, Google decidió que la ganancia sea por visualización y no solo por exposición de los videos. El motor de búsqueda más importante de internet afirmó que este modelo significa que: “el presupuesto publicitario sólo depende de los usuarios interesados en su video “.
De esta manera, los anunciantes solo deberán cargar sus anuncios publicitarios en la interfaz de AdWords, seleccionar e identificar los posibles objetivos y elegir el sitio que se ajuste a la campaña que se desea desarrollar.
COMENTARIOS Y RESEÑAS