Mientras Facebook se preparaba para cotizar en Nasdaq, General Motors Co ha retirado la publicidad en la red social. El gigante automotriz tuvo gastos de publicidad que alcanzaron los 1.8 mil millones de Dólares en 2011, y gasta alrededor de 10 millones en publicidad paga y 30 millones en marketing no remunerado en Facebook.
General Motors afirmó que: “respecto a Facebook en particular, mientras que por el momento no tenemos previsto continuar con la publicidad, seguimos comprometidos con una estrategia agresiva de contenido a través de todos nuestros productos y marcas, ya que sigue siendo una herramienta muy eficaz para llegar a nuestros clientes”. Sin embargo, la empresa no se retirará por completo de Facebook, seguirán gestionando sus páginas.
Se estima que GM ha decidido retirar la publicidad de la red social porque no ha alcanzado los resultados deseados. No obstante, no todos están desilusionados con la publicidad en Facebook, tanto Ford como Subaru han afirmado estar contentos con sus resultados y han aumentado su inversión en la plataforma.
COMENTARIOS Y RESEÑAS