De acuerdo al reciente estudio realizado por la firma Eccomplished, la opinión de un extraño parece ser más útil que la de un familiar o de un amigo. Así, mientras que el 23% de los consumidores online dijeron haber consultado a un familiar o un amigo para tomar una decisión de compra, el 31% optó por buscar reseñas online de los productos o servicios que planea adquirir y decidir a partir de las opiniones allí vertidas.
Según el reporte: “la importancia del boca a boca entre pares es potenciada aún más por más compradores que citan haber leído los comentarios en un artículo online (18%) que la lectura de un artículo en sí mismo (14 %) para ayudarlos a tomar una decisión de compra. “
Tras concretar la compra, un 39% de los consumidores decidieron publicar una review online o completaron una clasificación en internet y el 35% le recomendó el producto o servicio adquirido a sus amigos y familiares.
El papel que juegan las redes sociales sorprendentemente fue mínimo, solo el 6% de los consumidores consultó en las plataformas sociales para conseguir información antes de la compra. Entre las generaciones más jóvenes, el porcentaje es levemente mayor, llegando al 11% para los consumidores de entre 18 y 34 años. Solo el 10% de estos afirmó que probablemente daría un “Me Gusta” o seguiría a una marca o producto en una red social a través de una recomendación.
COMENTARIOS Y RESEÑAS