Tras la concesión de la primera tanda de licencias de juego online, prevista para el próximo 1ro de junio, la entidad reguladora del sector, la Dirección General de Ordenación del Juego se ocupará de prohibir e impedir la operación de juego ilegal por parte de compañías que no tengan permiso.
El director general de la entidad afirmó que: “el juego ilegal es el mayor riesgo que tenemos y vamos a colaborar con las empresas de medios de pago y con los operadores de telecomunicaciones para ofrecer garantías a los consumidores”.
Por su parte, el subdirector de la Ordenación del Juego, Carlos Hernández destacó que se centrarán en la protección de los usuarios más vulnerables, la regulación de la publicidad y varios asuntos tributarios. Y señaló que: “pido comprensión a los operadores, vamos a trabajar para solucionar la situación cuanto antes, de aquí a final de año”.
Una vez que se entreguen las licencias, se sabrá si algún operador no recibirá su permiso de operación. Además la Oficina de Investigación contra el Fraude podría llegar a determinar la obligación de un pago de impuestos a aquellos operadores que no pagaron mientras la ley no entraba en vigor.
COMENTARIOS Y RESEÑAS