A apenas unas semanas de la concesión de las primeras licencias de juego en España, las autoridades españolas han sorprendido a la industria revelando la posibilidad de que se les exija a los solicitantes el pago del impuesto con efecto retroactivo por los últimos 4 años.
Algunos de los operadores más importantes de España podrían enfrentar demandas financieras de gran importancia como consecuencia de su operación sin licencia, como por ejemplo bwin.party, Sportingbet/Miapuesta y Pokerstars, que podría llegar hasta los 200 millones de Euros.
Algunas fuentes señalan que sitios como Pokerstars están considerando pagar la suma, pero otros podrían retirar su solicitud por licencias y abandonar su entrada al mercado español. La ley de juego española que se aprobó el año pasado exigía a los operadores tener su licencia desde el mes de enero de este año, pero los plazos incumplidos han dado lugar a retrasos por parte del regulador.
Se les permitió a las compañías mantener las operaciones hasta que se les otorgue la licencia, bajo el entendimiento que una vez con permiso, enfrentarían una carga impositiva desde julio de 2011, cuando la ley entró en vigor.
Pero ahora se dice que se estaría imponiendo una carga impositiva de 4 años lo que seguramente impactará en las políticas y expectativas de la industria en España.
COMENTARIOS Y RESEÑAS