Bing cambia para competir con Google

bingMicrosoft anunció que planea reestructurar su motor de búsqueda Bing con el objetivo de brindarle a sus usuarios mejores resultados de sus búsquedas gracias a la introducción de datos que los usuarios colocan en las redes sociales, como Facebook, agregándole características sociales. De esta manera, se pretende ofrecen datos más personales, modificando el algoritmo de búsqueda según gustos y preferencias de amigos y contactos e interacciones recientes o frecuentes.

Así, si por ejemplo un usuario desde Facebook ingresa a Bing y realiza una búsqueda sobre los mejores cafés de Madrid, los resultados que el usuario verá en primera instancia serán comentarios de sus amigos que hayan visitado un café o que sean fans en Facebook de algún café madrileño.

Bing se diferencia de Google en esta nueva manera de configurar las búsquedas, lo que podría suponer una ventaja sobre el gigante de Internet.

La finalidad de la alianza de Microsoft y Facebook es competir con Google, cada uno desde su frente: Microsoft como buscador y desarrollador de aplicaciones y Facebook como red social online. Además de la integración social que ha implementado Bing, el buscador ha cambiado su diseño, corriéndose hacia una estética más simple y minimalista y agregando una barra lateral diferenciada en donde se despliegan los resultados sociales.

 

Los comentarios están cerrados.