MSNBC informó que funcionarios del gobierno de los Estados Unidos están investigando lo que parece ser un robo masivo de datos de los clientes de Mastercard y Visa, en particular, de los titulares de tarjetas de créditos. Se estima que podrían estar involucradas hasta 10 millones de cuentas.
MasterCard y Visa confirmaron el robo el pasado viernes. Mastercard informó que actualmente está investigando hechos que involucran el compromiso de datos de cuentas de usuarios con sede en los Estados Unidos. Como consecuencia de ello, hemos alertado a los emisores de tarjetas de pago con respecto a ciertas cuentas de MasterCard que están potencialmente en riesgo”.
A su vez, se destacó que las autoridades competentes han sido notificadas del asunto y que el incidente está siendo objeto de una revisión forense a cargo de una organización independiente de seguridad de datos.”
Por su parte, el procesador de pagos Global Payments informó que había sido objeto de un ataque y que identificó y auto reportó acceso no autorizado a una parte de su sistema de procesamiento de datos. Tras comprobar el ataque la compañía solicitó los servicios de expertos externos en el análisis forense de tecnología de información y se contactó con la policía federal. La empresa notificó a las partes pertinentes sin demora con el objetivo de minimizar el impacto potencial a los titulares de la tarjetas”.
COMENTARIOS Y RESEÑAS