El Banco Central de Irlanda, que había suspendido la semana pasada las operaciones de la firma de apuestas financieras, Marketspreads, ha aflojado un poco las restricciones permitiéndole a la empresa liberar entre 5 y 10 millones de Euros en efectivo dirigido a sus clientes.
La entidad bancaria ordenó a Marketspreads el cese de su actividad el pasado viernes, citando “problemas de legado financiero” que incluye la gestión inadecuada de los fondos de los clientes, la adecuación del capital de la firma y las preocupaciones de auditoría. Este último elemento se refiere a la última serie de cuentas presentadas en Marketspreads, hasta finales de 2009, en la que los auditores eran “incapaces de expresar una opinión”.
El equipo de gestión de Marketspreads dijo que ha estado trabajando en la rectificación de las acciones cuestionables tomadas por los anteriores propietarios de la empresa. La actual gestión también obtuvo recientemente un juicio contra los ex directores Brian O’Neill y Fergus Rice en relación con el desvío de 1,68 millones de Euros a otra empresa.
En un comunicado, el banco informó que: “tras la revisión de una firma independiente, que investigó los activos de clientes, el Banco Central modifica la dirección de Marketspreads para permitir la amortización de activos de clientes. La firma aún está suspendida de la prestación de servicios de inversión hasta el momento en que aborde nuestras preocupaciones sobre sus estados financieros y la posición del capital “.
COMENTARIOS Y RESEÑAS