De acuerdo a los datos publicados recientemente por la firma comScore, la plataforma móvil de Google ha alcanzado un hito importante en el mercado de los Estados Unidos, superando el 50% de cuota de mercado. Según el servicio MobiLens de comScore, Android ha ganado un 17% adicional de cuota de mercado en USA, entre los meses de diciembre de 2011 y enero y febrero de este año, cruzando la barrera del 50% de cuota de mercado.
El 49.9% restante del mercado se reparte entre Apple con el 30.2%, RIM, con el 13.4%, Microsoft, con el 3.9% y Symbian, con el 1.5% de cuota de mercado.
Durante el período estudiado, un total de 234 millones de usuarios norteamericanos, mayores de 13 años utilizaron dispositivos móviles, de esta cantidad, 104 millones eran propietarios de dichos dispositivos, lo que supone una suba del 14%.
Por su parte, una investigación de Nielsen mostró que, en el mismo período, casi el 50% de los norteamericanos tenían un dispositivo móvil. El CEO de la compañía, Jonathan Carson, afirmó que los dispositivos inteligentes se están convirtiendo en una compra obligada para los estadounidenses de todos los niveles de ingresos.
COMENTARIOS Y RESEÑAS