WorldSpreads cerraría por presunto fraude

WorldspreadsWorldSpreads, el operador de apuestas financieras que cotiza en Londres, estaría por cerrar sus puertas, tras el descubrimiento de un presunto fraude en el que desaparecieron 13 millones de Libras de las cuentas de sus clientes.

Las acciones de la compañía fueron suspendidas el viernes después de que WorldSpreads informara a las autoridades sobre las irregularidades contables. Las personas con conocimiento del asunto, dijeron que el dinero de las cuentas de clientes, que deberían ser separadas, se había mezclado con los fondos propios de la empresa.

En su anuncio, Worldspreads afirmó que los importes brutos adeudados a los clientes al cierre de operaciones el viernes, se estima en 29.7 millones de Libras. Los saldos en efectivo de la compañía eran de solo 16,6 millones de Libras, dejando un déficit de cerca de 13 millones de Libras.

Las irregularidades en las cuentas fueron descubiertas la mañana del viernes, por el nuevo equipo ejecutivo de la empresa que inspeccionó sus cuentas. Dos días antes, Conor Foley, CEO de WorldSpreads y Niall O’Kelly, Director Financiero, habían renunciado a la empresa con efecto inmediato.

 

Los comentarios están cerrados.