Google anunció que prepara el lanzamiento de la versión 3.3 de Google Panda, que tiene como finalidad tornar al servicio en uno “más preciso y más sensible a cambios recientes en la web“. Para Brian K. Trembath, esta actualización puede suponer el final de las prácticas de link building y SEO como actualmente las conocemos, pero dependerá de cómo tomemos los cambios que incluirá Google.
Google señala que: “a menudo usamos las características de los enlaces para ayudarnos a entender el tema de una página vinculada. Hemos cambiado la forma en que se evalúan los vínculos, en particular, estamos cancelando un método de análisis de la relación que hemos utilizado desde hace varios años. A menudo, rediseñamos o desactivamos partes de nuestro puntaje con el fin de mantener nuestro sistema fácil de sostener, limpio y comprensible. “
Sin embargo, el gigante de Internet no ha revelado aún en qué consisten los cambios, por lo que las especulaciones ya han corrido por la industria. Algunos afirman que Google va a estar buscando una variedad de enlaces pertinentes relacionados al mismo tema para evitar abusos de intercambio de enlaces. Pero eso es sólo una teoría entre los muchos efectos que Panda 3.3 podría tener.
Muchos de los nuevos cambios introducidos por Google fueron presentados a principios de mes y tuvieron muy poco impacto, por lo que es probable que los webmasters ya han estado trabajando bajo los nuevos algoritmos sin saber que estaban operativos. Como ya hemos señalado anteriormente, la mejor solución para afrontar una actualización de Panda es contar con contenido de calidad y relevante. Los webmasters que estén incluyendo buenos contenidos y enlazando con sitios relevantes dentro de su nicho, no se verán afectados por ningún cambio en Google Panda.
COMENTARIOS Y RESEÑAS