Por muchas razones se ve a Daniel Tzvetkoff como el “ingrediente secreto” detrás de las acusaciones sucedidas el “Viernes Negro”. Tras estar fuera de la atención de los medios por unos meses, Tzvetkoff reapareció como el principal testigo de la fiscalía en el juicio que se aproxima. Antes de los acontecimientos, Tzvetkoff era el propietario de Intabill, una empresa australiana que actuaba como el procesador de pagos de la mayoría de las salas de poker online más conocidas de la industria, como ser PokerStars, Full Tilt Poker y Absolute Poker.
Un año antes del Viernes Negro, Tzvetkoff fue arrestado por fraude, conspiración y lavado de dinero, enfrentando una pena de hasta 75 años de prisión. Sin embargo, fue liberado bajo fianza, 5 meses después. Luego, fue revelado que él era quien había dirigido a las autoridades norteamericanas contra John Campos y Chad Elie, que fueron acusados de violar la ley UIGEA, entre otros cargos.
Según lo que informa la Australian Associated Press, Tzvetkoff ha compartido con la fiscalía más de 90 mil correos electrónicos personales, que suponen gran parte de la evidencia del caso. Así, Tzvetkoff logró escapar de su pena por haber aceptado actuar como informante en el próximo juicio de Viernes Negro.
COMENTARIOS Y RESEÑAS