Chad Elie, uno de los procesadores de dinero atrapados en las acusaciones del Viernes Negro contra las salas de poker online, se declaró culpable en una corte de Nueva York. Se estima que una de las razones que pudo haber influido en la decisión de Elie fue la versión que indica que Daniel Tzvetkoff testificará para la fiscalía, ofreciendo evidencia a favor de las autoridades.
Tras su declaración de culpabilidad, la sentencia será dictada el próximo 3 de octubre. Elie podría enfrentarse a una pena de seis a doce meses de prisión. Mientras tanto permanece en libertad bajo fianza de 250.000 dólares. Con su declaración, Elie ha dejado solo a John Campos, cuyos representantes legales ya han indicado que están en conversaciones con la fiscalía y determinarán si seguirán con el juicio o se arreglará de otra manera.
Elie y Campos fueron los únicos acusados en ir a juicio, de un total de once involucrados. Algunos de los restantes han establecido acuerdos con las autoridades, mientras que otros permanecen prófugos.
Elie se declaró culpable solo del cargo de conspiración que lo acusa de funcionar como procesador de pagos de compañías de poker online y haber mentido a los bancos de Estados Unidos sobre la naturaleza de las transacciones financieras que estaba procesando. Elie admitió que su conducta fue inapropiada y que era consciente de ello.
Además, accedió a entregar 500.000 dólares que ganó como resultado de esta estafa, junto con su interés en más de 25 millones, que tenía en diversas cuentas de procesamiento de pagos. Para los observadores jurídicos, el desenlace del caso de Elie es uno de los desarrollos jurídicos más importantes en los procesos correspondientes al Viernes Negro desde que los fiscales federales cerraron Pokerstars, Full Tilt Poker y Cereus hace casi un año.
COMENTARIOS Y RESEÑAS