El gobierno de los Estados Unidos respondió ante la intensa crítica tras la confiscación del dominio Bodog.com, que Calvin Ayre había registrado originalmente en Canadá. Las autoridades norteamericanas afirmaron que ellos tienen derecho de confiscar dominios .com cuando quieran, sin importar dónde fue registrado en primera instancia.
Activistas defensores de los derechos en Internet afirmaron que el gobierno de USA no tiene derecho de confiscar los dominios que no han sido registrados en dicho país, pero a pesar de la oposición de la comunidad web, es probable que esto siga ocurriendo. La confiscación de los dominios .com federales es totalmente legal y está permitido.
Los nombres de dominio más destacados, incluyendo los .com; .net; .cc y .tv son administrados por una compañía con sede en Estados Unidos, llamada Verisign. Esta empresa controla dos de los principales servidores que forman la columna vertebral de la Internet. Existen 13 de estos servidores, pero los dominios de alto nivel se ejecutan a través de Verisign.
La compañía afirmó que están cumpliendo con las órdenes legales al concretar el cierre de los nombres de dominio, y seguirá haciéndolo hasta que se le indique lo contrario.
COMENTARIOS Y RESEÑAS