Desde el 1ro de marzo entró en rigor la nueva política de privacidad. Si bien desde su presentación estuvo sujeta a críticas y mucha polémica, Google aclaró que es la misma experiencia a la que están acostumbrados los usuarios, con los mismos controles. Se informó que la actualización le permitirá al gigante de Internet, mejorar sus productos de manera que ayude a sus usuarios a sacar el máximo provecho de la web.
Desde su blog, Google señala que si bien ha realizada una de las campañas de educación de los usuarios más extensa de su historia, con el objetivo de explicar los cambios que se implementarán, reconocen que ha existido mucha confusión, por lo que destacan algunos puntos importantes:
-La nueva política de privacidad es más fácil de entender. Se han incluido las partes claves de más de 60 productos específicos en la política de privacidad principal de Google. Así, la nueva política explica, para la mayoría de los servicios, que información se está recolectando y de qué manera es utilizada.
-La política de privacidad de Google le permitirá construir una experiencia de usuario más intuitiva para los usuarios registrados. De esta manera, ahora Google le ofrece a los usuarios la posibilidad de combinar la información de los diferentes productos de manera efectiva, para brindar un mejor servicio, dejando de lado las inconsistencias.
-Los controles de privacidad no cambiaron. La nueva política no cambia la configuración de privacidad existente o cualquier información personal que se comparte fuera de Google. Aseguró que no se está recogiendo ninguna de la información nueva o adicional referida a los usuarios y no se venderán datos personales. A su vez, confirmó que se seguirá empleando la tecnología líder en seguridad, para garantizar el estado de la información de los usuarios.
Por último, Google informó que los usuarios que sientan que compartir información no mejorará su experiencia, podrán acceder a sus herramientas privadas y editar los controles y hasta separar la información en cuentas diferentes.