El Canciller británico, George Osborne, en el marco de su discurso sobre el presupuesto, oficializó la visión sobre el juego online y destacó que los operadores extranjeros que acceden al mercado británico pueden esperar la exigencia de una licencia secundaria y del pago de impuestos. Se estima que la intención de Osborne es traer de nuevo a las costas británicas a las grandes empresas del sector del juego online del Reino Unido.
En su discurso, Osborne señaló que se introducirá un impuesto doble a la industria del juego online, a partir del próximo mes. A su vez, informó que el 90% de los productos de juego online consumidos por los ciudadanos de Reino Unido es suministrado desde fuera del país. Además, destacó que: “las operaciones restantes en Reino Unido están bajo presión para abandonar el mercado.
Esto claramente no es justo y no supone una manera sensata de proteger el empleo en el Reino Unido “. Se estima que el impacto del cambio producirá un ingreso adicional de impuestos de 55 millones de Libras en 2024-15; 240 millones de Libras en 2015-16 y 270 millones de Libras en 2016-17.
Según el Departamento de Tesoro, el régimen fiscal actual del juego online ha permitido a los operadores para evitar el pago de impuestos al Reino Unido, basando sus operaciones en el extranjero. Para ampliar la base tributaria y proporcionar una base más justa para la competencia entre los operadores de juego online del Reino Unido y el extranjero, el Presupuesto 2012 anuncia que el Gobierno pasará a un régimen fiscal que garantiza que los operadores en cualquier parte del mundo pagará los derechos de juego en las ganancias brutas generadas por los clientes con sede en el Reino Unido; lo que está en consonancia con las acciones de otros países europeos.
COMENTARIOS Y RESEÑAS