Sportingbet presentará un recurso contra la medida cautelar dictada por un tribunal de Madrid contra los sitios de la compañía dirigidos al mercado español, “MiApuesta.com” y “MiApuesta.es”, que entra en vigor hoy. Sportingbet asegura, tras recibir asesoramiento, que no existe base jurídica para esta determinación. En un comunicado emitido por Sportingbet dijo que no fue notificado de la demanda en su contra y que no se le dio ninguna oportunidad de defenderse.
Todas las aplicaciones que presentó Codere fueron rechazadas por varios tribunales españoles, con la excepción de una, realizada contra Sportingbet en el Juzgado de lo Mercantil de Madrid, donde el tribunal falló en contra de Sportingbet y emitió una orden contra los sitios enfocados al mercado hispano.
Según Sportingbet, “la aplicación de una orden judicial de Codere se basó en información errónea presentada ante la Corte y es un descarado intento de perturbar el mercado en el período previo a la expedición de licencias”. Sportingbet confirmó que ha solicitado licencia para operar en el mercado español y espera recibirla antes del 25 de mayo.
La orden entra en vigor hoy, pero MiApuesta.es ya ha cerrado hasta completar el proceso de concesión de licencias en España, mientras que MiApuest.acom sigue online.