De acuerdo a las recientes declaraciones de Matt Cutts, Director del equipo de webspam de Google, el gigante de Internet estaría por lanzar una actualización que incluiría la penalización por demasiada optimización de los sitios. Así se deduce de lo indicado por Cutts en el marco de un panel de discusión en la Southwest Conference en Austin, Texas.
En su intervención, Cutts dio a entender que se estaría desarrollando una penalización por “exceso de SEO” y podría ser implementada en unas pocas semanas o meses. La idea detrás de la pena es dar a los sitios con contenido de calidad una ventaja sobre los sitios que no son más que buenos en su optimización.
Mientras que Cutts afirmó que en un mundo perfecto, los webmasters no necesitarían del SEO, adelantó que los ingenieros de Google están trabajando en la implementación de algoritmos que detectarían sitios que tengan demasiada optimización.
¿Pero cómo determinar cuánto es demasiado SEO? Si bien Google no dio demasiadas pistas, especificaron que los sitios sospechosos serán aquellos que utilizan demasiadas palabras claves o intercambien demasiados links. Sin embargo, no es ninguna sorpresa que Google implemente una penalización así, ya que hace tiempo que viene pregonando su intención de premiar los sitios de calidad, frente a los “hechos para Google”.
COMENTARIOS Y RESEÑAS