Los webmasters que estén pensando en solicitar un dominio .marca para sus sitio web deben apurarse porque se acerca la fecha límite dispuesta por la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN), que ha sido fijada para el 29 de Marzo de 2012. Según un estudio realizado por el proveedor Afilias, casi la mitad de las empresas o webmasters no son conscientes de esta fecha límite.
Afilias señaló que en su investigación entre 200 empresas, con entre 3000 y 10000 empleados, el 47% no conocía que había una fecha límite para el registro de los dominios .marca. La espera por la siguiente tanda de aplicaciones en ICANN podría demorar años.
Roland LaPlante, CEO de Afilias, explicó que: “las marcas que deciden no aplicar en esta tanda de solicitudes corren el riesgo de enfrentar un período indeterminado de desventaja frente a los competidores que si aplicaron por su dominio .marca”. Estos dominios le ofrecen a las compañías más control sobre su presencia online que antes, y les abre nuevas posibilidades para la captación de clientes, brindándoles también mayor seguridad online.
COMENTARIOS Y RESEÑAS