De acuerdo a un nuevo estudio realizado por la firma Ipsos, denominado “Interconnected World: Communication & Social Networking”, el correo electrónico sigue siendo la manera más popular de comunicación online. El 85% de los usuarios de Internet a nivel mundial utiliza el email para comunicarse, mientras que el 62% prefiere las plataformas sociales, como redes, foros o blogs.
La investigación muestra que estas cifras varían notablemente de país en país. Hungría, por ejemplo, cuenta con el mayor número de usuarios de email, alcanzando el 94% del total. En cambio, los usuarios de Arabia Saudita que prefieren el correo electrónico, son menos de la mitad, llegando al 46%.
Por su parte, Indonesia y Argentina cuentan con altos niveles de uso de plataformas sociales, llegando al 83 y el 76% respectivamente. España los sigue de cerca, con el 71%. Incluso en países donde los medios sociales no son tan populares, las cifras son considerables, como es el caso de Japón, con un 35% o el de Francia en donde el 50% de los usuarios online prefieren utilizar los medios sociales para comunicarse
Keren Gottfried, Manager de Investigación de Ipsos, afirmó que las redes sociales están ganando paso y convirtiéndose de a poco en la nueva forma de comunicación. Una de las razones es que “permite una interconexión y compromiso real”.
Entre los países que siguen prefiriendo el correo electrónico para su comunicación están: Suecia, con el 92%, Bélgica, 91%, Indonesia, 91%, Argentina 90% y Polonia con 90% del total de usuarios. Otros países que prefieren los medios sociales son: Rusia con el 75%, Sudáfrica, 73%, Suecia, 72%, España, 71% y Hungría con el 70%.
COMENTARIOS Y RESEÑAS