La red LinkedIn ha lanzado el botón “Follow Company”, que podrá ser instalado en las páginas web de las compañía y en los materiales de marketing online. En esencia cumple la misma función que el botón “Me Gusta” de Facebook y significa que las actualizaciones de las marcas serán publicadas de forma inmediata en las actualizaciones de estado en la página principal del usuario.
Según LinkedIn, el botón de seguir: “hace más fácil para los marketers llegar directamente a su público objetivo de profesionales, amplificar sus mensajes como miembros de la comunidad que se podrá extender a los demás, y para las marcas de ampliar el número de profesionales de sus públicos objetivos dentro de sus ecosistemas de seguidores.
Esta nueva función de LinkedIn es parte de su esfuerzo en crear un entorno más atractivo dentro de la plataforma donde las compañías puedan encontrar e identificar su audiencia con mayor facilidad. La compañía cita un estudio que muestra que el 70% de sus miembros sigue o seguiría a una compañía y el 60% esperan opiniones y noticias de las compañías que siguen. A su vez, el 49% de los seguidores actuales ha afirmado que son más propensos a comprar productos o servicios de una empresa que está más comprometida con sus seguidores.