Codere contra grandes operadores

CodereEl grupo español Codere parece estar intentando desarticular la potencial competencia en el mercado recientemente regulado, lanzando una serie de acciones legales en busca de medidas cautelares en contra de destacados operadores de juego online. Entre los objetivos de Codere se encuentra Bwin, Pokerstars y Sportingbet.

Según Codere, las empresas que accedieron al mercado español de juego online antes de su liberalización obtuvieron una ventaja comercial desleal por sobre el grupo español, que se vio obligado a evitar las operaciones online en el momento.

Ahora que Codere puede competir, parece buscar algún tipo de compensación, exigiendo que los operadores que ya estaban presentas antes de la regulación, comiencen desde cero, e incluso paguen algún tipo de impuesto diferido.

Los abogados de Codere han logrado cierto éxito, con una decisión de un tribunal de Madrid que obliga al bloqueo de ISP del sitio web de Sportingbet, MiApuesta y logró interrumpir las transacciones financieras de la empresa. Sportingbet, que todavía está luchando contra la acción, tenía que emitir alrededor de 2 millones de euros en concepto de depósito para facilitar el orden y continuar el debate en los tribunales.

 

Los comentarios están cerrados.