El procesador de pagos Ira Rubin presentó una declaración de culpabilidad el pasado 17 de enero, aceptando los cargos de conspiración, como parte de las investigaciones del conocido “Viernes Negro“. Con la declaración de culpabilidad, se espera que no sirva más de dos años en la cárcel, de haberse declarado inocente y ser encontrado culpable, Rubin podría haber pasado hasta ochenta años tras las rejas.
Rubin fue acusado de ayudar a transferir miles de millones de dólares para las organizaciones de juego online, escondiendo los movimientos a través de empresas falsas. Ayudando de esta manera a las empresas de juego online a ocultar sus ganancias.
Desde su arresto en Guatemala el año pasado, Rubin ha estado en prisión. Había solicitado la libertad bajo fianza de 300.000 dólares. Debido al tiempo que ya ha pasado detenido en la cárcel esperando su juicio, no es probable que sirva mucho más de su condena. Ira Rubin es una de las 11 personas acusadas de actividades ilegales relacionadas con las actividades de juego fraudulento del Viernes Negro.