Google anunció esta jornada que implementará una modificación en su política de privacidad y aconseja a todos los usuarios conocer más sobre los cambios drásticos que se llevarán a cabo. El cambio supone la unificación de todos los datos e información de sus usuarios. Hasta el momento Google los almacenaba en bases de datos diferentes, de acuerdo a los servicios que utilizaban los usuarios.
El cambio entrará en rigor a partir del próximo 1ro de Marzo. Ni bien se dio a conocer esta noticia se desató la polémica, en especial por a cargo de los grupos que defienden la privacidad de los usuarios, ya que con esta nueva política, Google podrá integrar todos los datos y compararlos, aprendiendo más de cada usuario.
Google argumenta que el objetivo de este cambio es reemplazar los más de 70 documentos que actualmente tiene sobre privacidad por uno solo que funcione para todas las herramientas que dispone de forma unificada.
Alma Whitten, encargada de la privacidad de Google señaló que el trato al usuario como un usuario único en todos los productos supone una experiencia de Google “más simple e intuitiva” e informó que la compañía ha redactado nuevamente las condiciones de servicio “para que sean más fáciles de leer y se ha reducido su número total de forma que la mayoría de sus productos estén cubiertos por las nuevas condiciones de servicios globales”.
Los críticos de este cambio afirman que ahora Google podrá intercambiar información personal de los usuarios en todos los servicios, como Gmail, YouTube, Picasa, y así aprovecharlo para su beneficio en el negocio publicitario.
Los usuarios de Google deberán aceptar expresamente los nuevos términos y condiciones, a través de una ventana que aparece al conectarse a Google y que informa sobre la modificación de las actuales disposiciones de privacidad.