El gigante de Internet señaló que comenzará a sancionar a los sitios que contienen demasiada publicidad en la mitad superior. La penalización repercutirá en los resultados de búsqueda brindados por Google a los usuarios. De esta manera Google sigue implementando su política de priorizar o valorar los sitios por la calidad de contenido que le ofrecen al público.
La decisión de Google surge como respuesta a varias quejas presentadas por usuarios en referencia a sitios con demasiada publicidad. Es por esto que Google ha puesto en marcha nuevos algoritmos que determinan cuáles son las cosas que realmente importan, la cantidad de contenido que aparece en la parte superior (principal) del sitio.
Matt Cutts, Director de webspam de Google afirmó que: “entendemos que la colocación de anuncios en la parte superior, es muy común en muchos sitios web; estos anuncios a menudo muestran un buen desempeño y ayudan a los editores a monetizar el contenido online”.
Este cambio algorítmico no afecta los sitios que ponen anuncios en la parte superior en un grado normal, sino que afecta a los sitios que se exceden en la publicidad en la parte superior de la página y hacen que sea difícil encontrar el contenido original real en la página”.