Como informábamos días atrás, Facebook está buscando hacer una incursión en el negocio del juego online en 2012. Se estima que su entrada en la industria del juego online podría cambiar radicalmente la manera en que actualmente se desarrolla el juego online y el marketing de afiliación en todo el mundo.
El potencial de Facebook de adentrarse en el juego online por dinero real se manifestó esta semana, cuando eGaming Review informó que la compañía estaba en conversaciones con empresas de juegos del Reino Unido como Gamesys y 888. Aunque no se han anunciado planes concretos, se cree que las empresas discutieron cómo se podría ofrecer alternativas de juego a los usuarios de Facebook en los países donde el juego es legal.
Cómo se desarrollarán las apuestas en Facebook no está aún muy claro, pero el potencial de ganancias de la red social y las compañías de juego no puede ser ignorado. Solo en el mercado británico existen alrededor de 30 millones de usuarios de Facebook, que lo convierte en un mercado enorme que encaja perfectamente con el perfil demográfico tradicional de los jugadores online.
Para los afiliados, la perspectiva de la legalización del juego por dinero real son excelentes noticias, ya que los jugadores de Facebook son ávidos y están abiertos a nuevas ideas y aplicaciones. Si habrá que estar atento a los cambios que esta nueva modalidad producirá en las estrategias de marketing, ya que se deberán implementar otros métodos para llegar de forma efectiva a los jugadores.
COMENTARIOS Y RESEÑAS