El ente regulador del juego en Italia, la Amministrazione Autonoma dei Monopoli di Stato (AAMS) anunció que planea crear un mercado común unificado para el poker online de Italia y Francia, tras acordar con ARJEL, su equivalente en el mercado francés. España ya confirmó que ha iniciado discusiones con ambas organizaciones para poder integrarse a esta unión.
Francesco Rodano, responsable de juego online de AAMS declaró que: “Francia e Italia no podrán regular el juego online por sí solos, pero sí pueden colaborar juntos. Estamos redactando una lista, que intercambiaremos, con respecto a las salas que operan en ambos países y que no cumplen con los requisitos de la ley. Para que esto se pueda llevar a cabo, es necesario realizar cambios en la legislación francesa y por lo tanto será un proceso largo”.
Uno de los grandes problemas que enfrentan ambos países a la hora de la unificación de la industria es las notables diferencias en sus modelos tributarios, que es lo que estaría paralizando la implementación del acuerdo.
Además, muchos países aún no cuentan con una regulación aprobada o no han implementado normativas compatibles con otros estados de la Unión Europea, lo que hace difícil la unificación del sector.