Los afiliados disponen de distintas maneras para rentabilizar sus herramientas de marketing y economizar su inversión, manteniendo y hasta incrementando el nivel de sus ganancias. Uno de los recursos más eficaces son los medios sociales, como Twitter y Facebook, que nos permiten viralizar contenidos y extender nuestras redes y ofrecen tasas muy bajas para campañas de publicidad, como ser CPC.
Otra idea interesante y económica es publicar un video en YouTube que muestre lo que estamos promocionando. Su publicación es gratuita y es una forma creativa y original de presentar nuestro producto y obtener exposición.
También podemos crear nuestros propios anuncios publicitarios. No es necesario invertir demasiado, con elaborar una buena campaña de correo electrónico podremos obtener excelentes resultados. Quién mejor que nosotros para dirigirnos a nuestra audiencia y así captar nuevos clientes.
Algo quizás un poco más difícil de conseguir, pero muy positivo, es lograr la recomendación de tus usuarios o clientes. Cuando ofreces un buen producto, generas confianza y lealtad en ellos, no necesitarás hacer demasiado, ya que los clientes mismos se encargarán de comentar y recomendar el producto. Procura siempre mantener una relación estrecha y un servicio atento.