En un artículo sumamente interesante publicado por Daniel Laming en el portal especializado, CAP, se analizan los alcances del nuevo algoritmo de Google que empezó a indexar las páginas de fans y comentarios de la red social Facebook.
Esto supone que se puede obtener crédito de los simples comentarios que las personas realizan en una entrada rápida en Facebook, lo que potencia nuestra audiencia aproximadamente 10 mil veces el tamaño potencial, alcanzando un impresionante volumen de hasta 800 millones de personas.
Laming destaca que Facebook sirve como plataforma de promoción también por otras características, como ser el botón “Me Gusta” que funciona como herramienta de reclutamiento altamente efectiva. A su vez, es la única plataforma social que cuenta con su propia aplicación móvil, lo que permite la congregación de un número creciente de usuarios móviles.
Facebook cuenta con 800 millones de cuentas registradas, por lo que es la plataforma más deseada por las marcas para promover sus productos ya que es donde más cantidad de potenciales usuarios verán la publicidad a cambio de una inversión mínima. No cuesta nada hacer un post y puede llegar a las personas que les gusta su producto, e incluso hacer que les guste.
Además, algo que ya se puede percibir es que Facebook se está convirtiendo rápidamente en otro importante motor de búsqueda, donde es posible ingresar palabras claves y obtener un importante volumen de contactos. Las marcas y afiliados deben recordar esto y colocar los detalles de su producto, sitio o compañía.